PROYECTO DE VIDA


INTRODUCCIÓN


Toda persona tiene el deseo o el interés de ser alguien en la vida, la mayoría viven la vida por inercia esperando lo que la vida misma les trae, otro caso es que algunas personas tienen la vida manejada por una segunda persona.

Considero que es un error que una persona no tenga el interés, sueños u objetivos trazados para vivir su vida. Toda persona debe tener claro que quiere y como quiere vivir su vida.

Un proyecto de vida, es la etapa donde como persona piensa y planifica como desea vivir; pero para ello es necesario estar consciente de su entorno social y clara sus expectativas.  Por ejemplo nadie puede tener contemplado en su proyecto de vida ser el presidente de una nación si no le gustan las ciencias políticas, o nadie puede planificar ser millonario si no cuenta con el hábito de ahorro. Entonces, para crear un proyecto de vida se debe.

Claro que nunca es tarde para iniciar a cambiar el hábito de vida actual, si algún día quiere ser el presidente de la nación, sea sociable, póngale interés por las ciencias políticas, colabore con su comunidad, haga todo lo que sea necesario para que sea una persona reconocida. Serían sus metas para lograr su objetivo. Si su objetivo es ser millonario, empiece a ahorrar e invierta lo que tiene o busque formas de hacer negocios que le deben buenas ganancias.

En esta etapa del curso de seminario 2,014 espero de se anime a soñar  de como desea vivir su vida.

Actividad No. 1 (08/03/2014)
Según su autobiografía presentada en clases, diseñe su línea de tiempo; con el diseño que usted considere, destacando los eventos que ha tenido más realce en su vida. Ejemplo:







El material y el tamaño que utilice para presentarlo usted lo decide.

Actividad No. 2 (08/03/2014)
Escriba una descripción de su personal, detalle cómo se considera, como personal, como elemento de una familia, como estudiante y como amigo(a).

Preséntelo al docente el próximo día de clases, en media hoja tamaño carta, puede ser escrito a computadora o manuscrito,  con un mínimo de 15 líneas de contenido, con tamaño de letra 10, tipo Arial Unicode Ms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada